Conectate con nosotros:

Nacionales

Lavagna y Urtubey cerraron su campaña en San Martín

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró hoy su campaña de cara a las próximas elecciones primarias en el partido de San Martín, y les pidió a los votantes que les digan “no a los malos de antes y a los malos de ahora”. Lo acompañó su compañero de fórmula, el salteño Juan Manuel Urtubey.

Durante un acto que encabezó en el Centro Migueletes, el ex ministro de Economía destacó que, a su edad, lo único que lo “inspira es darle una mano al país”. “No nos quieren porque luchamos en contra de la grieta, hubo que eludir zancadillas, ninguneos, aislamiento y mentiras, pero aquí estamos”, arengó Lavagna, quien invitó a todos los presentes a pararse “para demostrar que si” tiene apoyo.

Acompañado por Juan Manuel Urtubey, quien integra junto a él la fórmula presidencial de Consenso Federal, el dirigente opositor ratificó que es necesario “poner dinero en el bolsillo de la gente” para incentivar el consumo y la producción. Consideró que “el país está en un peligroso quiebre político donde el paso que hay entre ser alternativa, posición o enemigo es muy estrecho”.

También lamentó que la Argentina esté “hace tiempo en una dolorosa recesión económica que le ha sacado lágrimas al pueblo” y “un período de estancamiento que lleva ya 8 años”. “Frente a esta realidad, Consenso Federal está dispuesto a trabajar en tres planos, en lo político-institucional, en lo económico y en lo social”, precisó el precandidato.

A su turno, Urtubey aseguró que hay un sector que busca “hacer votar -a la ciudadanía- con una especie de democracia restringida” y quiere “traer el balotaje del 24 de noviembre al 11 de agosto”. “En esta Argentina, que está acostumbrada a que los dirigentes digan una cosa y hagan otra, que se llaman ‘Juntos’ y separan, que se llaman ‘Todos’ y son una parte, nosotros queremos el consenso de todos juntos“, agregó el actual mandatario salteño.

Además, el postulante a vicepresidente destacó la figura de su compañero de fórmula al recordar que “tiene antecedentes, tiene trayectoria, no tiene prontuario” y que “es el ministro de Economía que puso de pie al país acompañando a dos presidentes”.

Del acto también participaron los principales precandidatos de la fuerza, incluido el aspirante a la gobernación bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca, quien llamó a “levantarse temprano el domingo” y “elegir en libertad y con alegría para salir de la permanencia y no volver al pasado”.

Por su parte, Matías Tombolini, que busca convertirse en jefe de Gobierno porteño, dijo que está “convencido de que” su espacio tiene “la mejor fórmula presidencial de la Argentina”.

Durante la jornada también hablaron José Luis Ramón, precandidato a gobernador de Mendoza; Graciela Camaño, quien encabeza la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires; Marco Lavagna, quien hace lo propio en la Capital Federal; y el saliente gobernador santafesino, Miguel Lifschitz.

Hubo presencia de precandidatos de Consenso Federal a nivel nacional, provincial y seccional. Entre otros estuvieron, los postulantes a legisladores provinciales, Sergio Patrón Costas y Fernando Rozas; los precandidatos a intendente de San Martín, Horacio García, y de Tres de Febrero, Juan Pablo Zaragoza; y los aspirantes a concejal, Germán Pavone, de San Martín; y Gustavo Spalletti, de Tres de Febrero.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Buenos Aires

Declaran un paro bancario de para el próximo lunes

Foto: Oeste Noticias

La medida tendrá alcance nacional, aunque ya empezó hoy en el Banco Nación seccional Buenos Aires. Afectará las primeras dos horas de atención del día 3 de febrero

Al menos tres delincuentes armados con fusiles y ametralladoras asaltaron esta mañana la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación. En la fuga asesinaron a uno de los cajeros de la entidad y se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar.

Por el hecho, este viernes hay paro nacional en el Banco Nación y el lunes habrá paro al menos de dos horas (de 10 a 12) en todos los bancos.

El hecho ocurrió en la sucursal del Banco Nación ubicada en la calle Roma 3271, de esa localidad del partido de La Matanza, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando decenas de personas se hallaban aguardando ser atendidas.

Según las fuentes judiciales y policiales, en ese momento ingresaron al menos tres delincuentes, alguno de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer, que portaban armas largas y pistolas y amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

En ese momento, aparentemente uno de los cajeros pretendió alejarse y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo, señalaron las fuentes judiciales.

Ante esta situación los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con al menos un efectivo de la Policía Federal que se hallaba de custodia en la entidad bancaria.

Si bien no está confirmado oficialmente, se cree que uno de los delincuentes resultó herido, a pesar de lo cual los tres asaltantes lograron subirse a un auto Renault Fluence con el que huyeron.

Las fuentes aseguraron que ese Fluence, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado ayer, fue hallado abandonado pocos minutos más tarde a cuatro cuadras del banco asaltado. Según algunos testigos, la fuga de los delincuentes continuó a bordo de un Volskwagen Surán.

En el banco asaltado, esta mañana trabajaban peritos de la policía bonaerense y de la Policía Federal, y se mantenía cortada la zona. El hecho es investigado por la fiscalía federal 3 de Morón, ya que por ser un Banco Nación, interviene la justicia federal.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Nacionales

Macri recibió al flamante Ministro de Hacienda, Lacunza

En su quinta “Los Abrojos”, en Malvinas Argentinas, El presidente mantuvo un cónclave con el reemplazante de Nicolás DujovneMaría Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios, participaron del encuentro.

El presidente Mauricio Macri se reunió en su quinta familiar “Los Abrojos”, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, con el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en un encuentro del que participaban otros miembros del Gabinete, y también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal.
Fuentes oficiales confirmaron que, encabezado por el mandatario, el encuentro comenzó a desarrollarse poco después de las 11 y consignaron que eran de la partida también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.Para este martes a las 8.30, Macri le tomará juramento a Lacunza, hasta ahora ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de los demás integrantes del Gabinete Nacional.

La renuncia de Dujovne se hizo pública el sábado último, seis días después de las PASO, en las que el oficialismo fue derrotado por el Frente de Todos en las urnas, con una diferencia de 15 puntos.

En su carta de renuncia, Dujovne afirmó que, “en virtud de las circunstancias”, la gestión necesitaba “una renovación significativa en el área económica”.

En tanto, a través de las redes sociales, el presidente destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, a quien calificó como “la persona indicada para esta nueva etapa”, al tiempo que valoró la “capacidad” y “honestidad” de Dujovne

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo