Conectate con nosotros:

Nacionales

Lavagna y Urtubey cerraron su campaña en San Martín

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró hoy su campaña de cara a las próximas elecciones primarias en el partido de San Martín, y les pidió a los votantes que les digan “no a los malos de antes y a los malos de ahora”. Lo acompañó su compañero de fórmula, el salteño Juan Manuel Urtubey.

Durante un acto que encabezó en el Centro Migueletes, el ex ministro de Economía destacó que, a su edad, lo único que lo “inspira es darle una mano al país”. “No nos quieren porque luchamos en contra de la grieta, hubo que eludir zancadillas, ninguneos, aislamiento y mentiras, pero aquí estamos”, arengó Lavagna, quien invitó a todos los presentes a pararse “para demostrar que si” tiene apoyo.

Acompañado por Juan Manuel Urtubey, quien integra junto a él la fórmula presidencial de Consenso Federal, el dirigente opositor ratificó que es necesario “poner dinero en el bolsillo de la gente” para incentivar el consumo y la producción. Consideró que “el país está en un peligroso quiebre político donde el paso que hay entre ser alternativa, posición o enemigo es muy estrecho”.

También lamentó que la Argentina esté “hace tiempo en una dolorosa recesión económica que le ha sacado lágrimas al pueblo” y “un período de estancamiento que lleva ya 8 años”. “Frente a esta realidad, Consenso Federal está dispuesto a trabajar en tres planos, en lo político-institucional, en lo económico y en lo social”, precisó el precandidato.

A su turno, Urtubey aseguró que hay un sector que busca “hacer votar -a la ciudadanía- con una especie de democracia restringida” y quiere “traer el balotaje del 24 de noviembre al 11 de agosto”. “En esta Argentina, que está acostumbrada a que los dirigentes digan una cosa y hagan otra, que se llaman ‘Juntos’ y separan, que se llaman ‘Todos’ y son una parte, nosotros queremos el consenso de todos juntos“, agregó el actual mandatario salteño.

Además, el postulante a vicepresidente destacó la figura de su compañero de fórmula al recordar que “tiene antecedentes, tiene trayectoria, no tiene prontuario” y que “es el ministro de Economía que puso de pie al país acompañando a dos presidentes”.

Del acto también participaron los principales precandidatos de la fuerza, incluido el aspirante a la gobernación bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca, quien llamó a “levantarse temprano el domingo” y “elegir en libertad y con alegría para salir de la permanencia y no volver al pasado”.

Por su parte, Matías Tombolini, que busca convertirse en jefe de Gobierno porteño, dijo que está “convencido de que” su espacio tiene “la mejor fórmula presidencial de la Argentina”.

Durante la jornada también hablaron José Luis Ramón, precandidato a gobernador de Mendoza; Graciela Camaño, quien encabeza la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires; Marco Lavagna, quien hace lo propio en la Capital Federal; y el saliente gobernador santafesino, Miguel Lifschitz.

Hubo presencia de precandidatos de Consenso Federal a nivel nacional, provincial y seccional. Entre otros estuvieron, los postulantes a legisladores provinciales, Sergio Patrón Costas y Fernando Rozas; los precandidatos a intendente de San Martín, Horacio García, y de Tres de Febrero, Juan Pablo Zaragoza; y los aspirantes a concejal, Germán Pavone, de San Martín; y Gustavo Spalletti, de Tres de Febrero.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Mas Noticias

El Gobierno dará un bono de $10.000 para monotributistas y trabajadores informales

El beneficio alcanzará a los monotributistas de las categorías A y B. Además, se prepara la suspensión del cobro de servicios como luz y gas

La necesidad de mantener la economía a flote en el contexto de la cuarentena general por el coronavirus, llevó al Gobierno a tomar nuevas medidas económicas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron este lunes que el Estado brindará una suma fija por única vez a monotributistas y trabajadores informales afectados por el aislamiento obligatorio. Se trata de un bono de $10.000.

El llamado “ingreso familiar de emergencia” será un pago único, pero “podría repetirse, si la situación lo amerita”, según explicó Guzmán.

Según estimaron los funcionarios, el beneficio alcanzará a 3 millones de personas, entre los que se encuentran: trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas de las clases A y B.

Además, está en estudio la suspensión del cobro de los servicios de luz y gas. Esta suspensión se extenderá por tres meses.

Pero una de los puntos que varios economistas señalaron al Gobierno es que buena cantidad de familias tendrán problemas para pagar los servicios básicos. Así es que parte del anuncio incluye que durante tres meses no se cobren la luz el gas y el agua en toda la Argentina.

Alberto Fernández definió las medidas en las últimas horas con su gabinete económico y social. “A partir de mañana (por este lunes) vamos a cómo resolvemos el problema de taxistas y montributistas, que no los estamos dejando desamparados”, dijo el Presidente en declaraciones a la televisión en las que precisó que también se atenderá a los perceptores de la AUH y el pequeño comerciante.

“Todos esos casos van a tener respuesta y vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila”, aseguró el jefe de Estado.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

El Hospital Militar Reubicable se desplegó en Campo de Mayo

Dentro de las medidas ordenadas para enfrentar el coronavirus – Covid 19, las instalaciones del hospital fueron desplegadas para aumentar las capacidades del Hospital Militar Campo de Mayo.

La organización y el equipamiento del Ejército responden a las necesidades de despliegue para la ejecución de operaciones militares. Dentro de los sistemas que facilitan el funcionamiento del aparato militar terrestre, el sistema de sanidad tiene fundamental y vital importancia. Su principal misión es la de mantener la aptitud para el combate de las tropas por medio del cuidado y la recuperación de la salud.

El Hospital Militar Central, con sede en Buenos Aires, es la cúspide de su pirámide pero este sistema comienza en el suboficial enfermero que avanza con la primera línea. Dentro del escalonamiento necesario, de acuerdo a los niveles de los elementos a apoyar, es de gran necesidad contar con instalaciones sanitarias de rápido despliegue.

Este sistema de salud comprende enfermeros y camilleros, carpas de mediano porte y ambulancias, en los niveles más cercanos al combate, y va escalonándose en Puestos Principales de socorro, hospital quirúrgico-móviles, hospitales de evacuación, hospitales de campaña; también se apoya en hospitales locales. El Ejército Argentino cuenta con el Hospital Militar Reubicable, que cobra una gran importancia debido a que suma una instalación intermedia otorgándole a la Sanidad Militar mayor capacidad para evaluar y atender pacientes en operaciones, con equipos de alta complejidad y en forma autónoma.

El Hospital Militar Reubicable (HMR), por similitud a otros componentes de empleo dual del Sistema de Salud, puede también ser empleado para cubrir las necesidades de apoyo a la emergencia ante desastres naturales y/o de apoyo a la comunidad, permitiéndole al Estado Nacional, por medio del Ejército, llegar rápidamente con apoyo sanitario de primer nivel a cualquier punto del país.

Esta instalación sanitaria de campaña está conformada por 3 unidades específicas: Médica, de Internación y Logística, las cuales operan en forma integrada pero con funciones distintas.

Unidad Médica:
Cuenta con 5 módulos:
●Módulo de primeros auxilios: Se recibe y clasifica al paciente.
●Módulo Quirófano: Conformado por un cuerpo central, tipo container, extendible hacia ambos laterales donde se conforman dos quirófanos independientes equipados para realizar distintos tipos de cirugías.
●Módulo de RX y diagnóstico por ultrasonidos: Permite efectuar un diagnóstico mediante la observación en pantalla o impresión de imagen. Cuenta además con un equipo portátil de ultrasonido que puede ser utilizado en cualquier módulo del Hospital.
●Módulo bioquímico: Tiene facilidades que permiten determinar prácticamente todos los parámetros bioquímicos vitales del paciente.
●Módulo esterilización: Permite el preparado, descontaminación, lavado a presión y esterilizado por autoclave del instrumental quirúrgico para su utilización.

La Unidad de Internación: se encuentra destinada a mantener y tratar al paciente que requiera internación. Está constituido por 4 carpas de grandes dimensiones interconectadas entre sí, con camas y el correspondiente mobiliario y sistema de gases medicinales, permitiendo la internación simultánea de docenas de personas.

La Unidad Logística: se encarga de proveer el sostén necesario para que el hospital pueda desarrollar sus funciones en forma independiente, abasteciendo a los Módulos Médico y de Internación de todos los servicios e insumos necesarios para operar en forma ininterrumpida. Cuenta con 7 módulos:

●Módulo de suministro eléctrico: permite alimentación de 220 y 380 Kw durante 24 horas diarias en forma simultánea a todo el HMR.
●Módulo suministro de agua: A través de la obtención de agua de cualquier afluente, filtra y potabiliza hasta 3.000 litros de agua cada 12 horas. Cuenta además con un tanque de 7.000 litros y un sistema de distribución interna del hospital.
●Módulo cocina: permite la preparación de hasta 300 raciones o comidas diaras.
●Módulo lavadero: Cuenta con una máquina lavadora y una secadora con capacidad de operación de hasta 40 kilogramos de ropa por proceso.
●Módulo gases medicinales: Posee un contenedor de oxígeno que permite tomar el aire del ambiente y generar los gases medicinales necesarios para la atención médico/quirúrgica. El abastecimiento de estos gases se realiza a través de un sistema de distribución conectado a las unidades Médica y de Internación.
●Módulo ducha: Posee un vestuario y el equipamiento necesario para permitir la ducha simultánea de hasta 6 pacientes por turno.
●Módulo baño: Cuenta con dos instalaciones sanitarias independientes.

Capacidades
Dentro de las capacidades del Hospital Militar Reubicable, podemos destacar las siguientes:
●Proporcionar apoyo sanitario quirúrgico y de emergencia en forma autónoma, integral e independiente por un lapso de 48 horas de operación ininterrumpida.
●Realizar hasta 2 cirugías en forma simultánea, con el equipamiento quirúrgico y la aparatología de monitoreo completo e independiente para cada quirófano.
●Ejecutar el apoyo de internación de hasta un máximo de 28 pacientes simultáneos.
●Puede ser transportado fácilmente por modo terrestre, aéreo o marítimo (el HMR se transporta en 13 contenedores de 20 pies).

En función de la situación y las necesidades operacionales, el HMR podrá ser desplegado con todos sus componentes, en forma parcial o escalonada, empleando aquellos componentes necesarios para la situación, o integrándose a otras instalaciones u hospitales.

Está bajo la responsabilidad de la Dirección General de Salud, organismo que lleva a cabo no sólo el mantenimiento de sus componentes, sino también las tareas de adiestramiento del personal y de mantenimiento y alistamiento de sus medios, que corresponden para asegurar un eficaz empleo en la oportunidad y el lugar donde deba ser desplegado.

Actualmente, desde el día 21 de marzo y en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Defensa, está desplegado en cercanías del Hospital Militar Campo de Mayo para aumentar su capacidades dentro del sistema de salud para enfrentar el Coronavirus – Covid 19.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo