El lunes por la tarde se realizó la Audiencia Pública sobre el Código de Ordenamiento Urbano que el intendente Juan Zabaleta envió al Concejo Deliberante para su aprobación. Decenas de vecinos se hicieron presentes y repudiaron el proyecto realizado por Lautaro Aragón y su equipo.
Durante más de cinco horas se pudo escuchar a los vecinos y representantes de organizaciones e instituciones locales, que manifestaron sus puntos de vista extremadamente críticos del proyecto.
Algunas frases más repetidas fueron: “No queremos que Hurlingham se llene de torres”, “No podemos construir y después planificar”, “No cumplen con la ley”, “Basta de obras clandestinas” y “Se está perdiendo la democracia en el distrito”.
A su vez, ante las reiteradas consultadas de los vecinos por las obras ilegales que se desarrollan en el distrito, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez aclaró: “Este Concejo en los últimos 3 años no aprobó ninguna vía de excepción, eso es responsabilidad del intendente”.
Por otro lado, Lautaro Aragón al ser increpado por los edificios que se están construyendo por fuera de la ley afirmó: “Eso es responsabilidad del Secretario de Obras Públicas”.
Nuestras redes