En su quinta “Los Abrojos”, en Malvinas Argentinas, El presidente mantuvo un cónclave con el reemplazante de Nicolás Dujovne. María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios, participaron del encuentro.
El presidente Mauricio Macri se reunió en su quinta familiar “Los Abrojos”, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, con el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en un encuentro del que participaban otros miembros del Gabinete, y también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal.
Fuentes oficiales confirmaron que, encabezado por el mandatario, el encuentro comenzó a desarrollarse poco después de las 11 y consignaron que eran de la partida también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.Para este martes a las 8.30, Macri le tomará juramento a Lacunza, hasta ahora ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de los demás integrantes del Gabinete Nacional.
La renuncia de Dujovne se hizo pública el sábado último, seis días después de las PASO, en las que el oficialismo fue derrotado por el Frente de Todos en las urnas, con una diferencia de 15 puntos.
En su carta de renuncia, Dujovne afirmó que, “en virtud de las circunstancias”, la gestión necesitaba “una renovación significativa en el área económica”.
En tanto, a través de las redes sociales, el presidente destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, a quien calificó como “la persona indicada para esta nueva etapa”, al tiempo que valoró la “capacidad” y “honestidad” de Dujovne
Nuestras redes